Todos con Gloria - Pancreatitis aguda y crónica

Hola a todos. Mi nombre es Karen y escribo esto en representación de mis hermanos (Fanny, Denia, Edith y Nahun) a favor de nuestra madre Gloria Henriquez. 
Hace poco más de un mes nuestra madre comenzó con un dolor en el costado y parte baja del estómago, estuvo semana tras semanas con el médico haciéndose exámenes para determinar la causa del dolor. El último examen médico ordenado fue una endoscopia, esta no se pudo realizar en su totalidad ya que había inflamación interna y el tubo endoscopio no se pudo seguir introduciendo. Al analizar los resultados fue remitida de forma inmediata al especialista en oncología.
El Doctor Oncólogo al observar los resultados de la endoscopia indico que debía ser hospitalizada de emergencia para proceder a realizarle una operación ya que existía un tumor que estaba haciendo presión sobre el estómago y páncreas y eso le impedía comer. Le introdujeron un tubo que conectara el estómago con el intestino para que los alimentos pudieran pasar. Al operarla se encontró que el hígado tenía nódulos y la cabeza del páncreas estaba inflamada, más grande de lo normal. Durante la operación se sacaron muestras para realizar una biopsia.
Después de la operación y por el procedimiento realizado no podía probar alimento por 72 horas, por lo cual se ha estado alimento con suero. 
Actualmente está  conectada con varias sondas, una de estas es por la nariz y a través de la cual se está drenando la bilis que tiene que salir de su organismo para estar limpiando su cuerpo por dentro.  Por momentos no pudo sacar la bilis y cuando eso sucede le es imposible dormir.

Ha pasado ya una semana y hasta después de 5 días pudo comenzar a comer hielo en textura tipo nieve, una cucharada cada tres horas.  La razón por la que no se le ha podido dar alimento sólido es porque se necesita ver que el organismo de ella aceptó el tubo que se puso por dentro, ya que es un cuerpo extraño para el mismo organismo. En estos días surgieron algunas complicaciones ya que se le bajaba o subía el azúcar lo cual significa que el páncreas no estaba trabajando como debía para producir la insulina necesaria en su cuerpo, pero se ha estabilizado Gracias a Dios.
A la vez el intestino no estaba respondiendo como se esperaba, ya que se puso lento y no permitía el paso  de gases y orina, pero ya se quitó la sonda para la orina. 

Todo este proceso ha sido muy doloroso para ella (y para nosotros sus hijos) y aún en medio de todo lo explicado anteriormente debía hacer fuerza y tratar de sentarse, moverse e incluso caminar con el propósito de activar y ejercitar el cuerpo para que el mismo intestino respondiera. 
Las muestras de biopsia tardan un aproximado de dos semanas pero gracias al médico y los especialistas encargados se obtuvieron al 6to día y por la gloria de Dios podemos confirmar que son negativas y no hay cancer.

El médico nos dijo que en todo estos años JAMAS habia visto lo que muestra mami. Explicó cómo tenia pus alrededor del páncreas cuando la abrieron y que es un caso  totalmente atípico.

Ella tiene 2 tipos de pancreatitis, Pancreatitis Aguda y Pancreatitis Crónica, y las dos son peligrosas, sin embargo tratables. 

Hoy Martes de 14 de Mayo cumple una semana ya en el hospital y se va a comenzar a alimentarla a través del método sub-clavicular. Esto consiste en un tubo que se le pone al lado en la clavícula conectado al esófago. 

Poco a poco ha ido progresando pero aún no sabemos cuánto tiempo seguirá en el hospital ya que este es un proceso largo. Esto implica una gran necesidad financiera, ya  que su seguro médico llegó al límite. 
Debido a lo  gastos hospitalarios, honorarios medicos y una serie de medicamentos que le estan aplicando, requerimos de su valiosa ayuda. Lo que este en su corazón para apoyar económicamente, lo que ustedes puedan,  para que nuestra mamá pueda seguir recibiendo el tratamiento que requiere hasta su salida del hospital. 

Los que conocen a nuestra madre saben que es una mujer de Fe, hija de Dios, una guerrera, valiente y una mujer muy trabajadora. Ella tiene muchas ganas y deseos de vivir y pone de su parte y sigue las indicaciones de los doctores. 

Agradecemos cada una de sus oraciones y el apoyo que nos dan a través de las mismas, han sido el soporte y lo que nos ha mantenido a todos en este proceso. Así como agradecemos a los doctores, enfermeras y todas las personas que la siguen atendiendo en el hospital, podemos ver la mano de Dios presente a través de ellos.

Dios continúe manifestándose en la vida de nuestra mami y Dios continúe bendiciéndoles a todos ustedes. 

Los mantendremos informados de todo el proceso.



Fanny - Denia - Edith - Karen - Nahun
  • Sody Zelaya 
    • $20 
    • 30 mos
  • Anonymous 
    • $300 
    • 30 mos
  • Carol Kouri 
    • $50 
    • 30 mos
  • Kenny Cruz 
    • $140 
    • 30 mos
  • Jose Teruel 
    • $300 
    • 30 mos
See all

Organizer and beneficiary

Karen Orellana 
Organizer
Belle Chasse, LA
Carlos Cardona 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more