Remodelación Camarín de La Purísima - Torrevieja

Con la intención principal de propiciar que los devotos de La Purísima puedan acceder a su Camarín, la asociación Hijos de la Inmaculada ha presentado un histórico proyecto de remodelación que generará una escalera directa desde el Museo de la patrona de Torrevieja hasta el lugar donde recibe culto, pasando por una nueva antesala desde donde los fieles podrán acercarse a la Virgen a tan sólo unos centímetros gracias al sistema giratorio que se incorporará al grupo escultórico.

La zona de actuación cuenta con más de un siglo de antigüedad, tiempo durante el cuál se han llevado a cabo  contadas tareas de mantenimiento. Además existe un importante riesgo y complejidad de las maniobras para bajar a la Virgen a su paso. Aún así, lo más emotivo del proyecto es que los torrevejenses tengan la oportunidad de mirar a La Purísima a los ojos a tan sólo unos centímetros. 

La nueva escalera comenzaría desde el actual Museo de La Purísima, en línea recta, hasta el Camarín pasando por la antesala de visitas de los devotos.  A su vez se genera en una zona de servicio con otra escalera de uso restringido para trabajos de mantenimiento y acceso a la hornacina de San José que se ubica en la parte superior del retablo. El proyecto contempla también dos puertas integradas en dicho retablo que se cerrarán o abrirán en función de la posición de la Virgen.

54443716_1612632031813860_r.jpeg
54443716_1612632050588368_r.jpeg
En el transcurso de las obras, se ha incorporado como mejora un elevador eléctrico en el lateral opuesto al lugar desde donde va a partir la nueva escalera de acceso. De esta forma se generan dos vías de entrada al Camarín, hacia donde La Purísima rotará respectivamente en función de por dónde se produzcan las visitas. Con esta adaptación, el Museo de la Patrona se amplía con más espacio expositivo justo detrás del retablo del Altar Mayor.

Para poder acceder hasta el Museo, y de ahí, al elevador, se va a generar una rampa desde el lateral del Altar, que a su vez también lo convierte en accesible. Con esta iniciativa se eliminan las barreras arquitectónicas y cualquier persona puede directamente desde la calle llegar hasta el mismo Camarín de la Patrona o el propio Altar Mayor.

54443716_1612632269674305_r.jpeg
54443716_1612632297182033_r.jpeg
En el proyecto también se sustituirá el cuadro eléctrico general de la Parroquia, así como las luminarias de todo el Camarín y zona de actuación. 

Consulta el proyecto: https://hijosdelainmaculada.wordpress.com/reforma-camarin/

Donations

Become the first supporter 

Your donation matters

Organizer

Asociación Hijos De La Inmaculada 
Organizer
Torrevieja, Comunitat Valenciana
  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more