Fondo médico para Reinaldo

Familia, amigos y donantes anónimos,


Reciban un cordial saludo y este mensaje para actualizarles sobre el estado de salud de mi esposo Reinaldo. Los médicos radiólogos y oncólogos, después de la emergencia que se nos presentó el 10 de noviembre en casa, le recomiendan que comience con la quimioterapia los más pronto posible. 

Con dicha emergencia, tuvimos un gasto por hospitalización de 4 noches por un monto de $ 1.221,00. Bastante costoso para nosotros, puesto que no lo teníamos presupuestado, pero pensábamos que era un posible Accidente Cerebro Vascular por los síntomas: pérdida de fuerza en su mano y pierna derecha, dolor de cabeza y tensión muy alta, mejor hospitalizar. 

En cuanto a los costos de la Quimioterapia, tenemos previsto estos montos:
1) el Irinotecan 100 mg amp son 4/ciclo, sale en 65$ . Traído de Colombia.
2) el Avastín 100 mg son 2 amp/ciclo, sale en 640$. Traído de Colombia.  Ambas medicinas suman $ 705 y son para el primer ciclo.
3) El Filgrastín es costoso, pero se consiguió en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y lo entregaron gratuito después de cumplir con sus requisitos.
4) El Ondasetron (para las náuseas) tenemos de ciclos pasados. 

A Reinaldo le pautaron 4 ciclos de quimioterapia, después se debe hacer una Resonancia Magnética con Gadolino y Espectroscopia nuevamente y de acuerdo a eso, decidirán si es necesario una Radiocirugía o no, intervención diferente a una cirugía convencional. De esta forma no dañarlo. Los 4 ciclos entonces supondrán $ 2.820,00 sólo en medicinas.

Por otro lado, una vez que empiece la quimioterapia, semanalmente debe sacarse la sangre para observar sus valores y estar atento en caso de que necesite alguna atención médica diferente: Filgrastin, transfusión de sangre, infección, entre otras. La Hematología Completa aumenta con frecuencia: algunas veces semanalmente, otras quincenalmente.  

Reinaldo camina más pausado que antes, se muestra mucho más serio, presenta nuevamente dificultades para escribir, entre otros. Sin embargo, está consciente de su estado de salud y puede conversar como cualquiera, lee libros, hace actividades mentales. Un médico le expuso que es un tumor bastante agresivo y con expectativas de vida de un (1) año. Un médico me explicó que, si le sacaran tejido de diversas partes de su cabeza, al hacerle exámenes saldrían células tumorales. 

En este proceso familiar, hemos logrado bastante gracias a Uds, a sus oraciones y a él con sus ganas de seguir acompañándonos. Empezamos en junio del año pasado, desde que nos dieron la noticia que tenía un tumor en la cabeza, que estaba moviendo la línea media del cerebro, los gastos han sido mucho mayores de lo recaudado. Ante esto, hemos buscado opciones para disminuir costos y decidimos cambiar de clínica considerando que al ser ahora quimioterapia endovenosa, hay que sumarle al presupuesto el equipo humano y material. Así, son $ 140,00 por cada ciclo, los 4 meses van a ser $ 560,00.

Al mismo tiempo, estoy tocando puertas en el Oncológico Luis Razetti, Hospital del Estado, para prevenir en caso de que el dinero familiar no nos alcance. Allí hacen el servicio de quimioterapia endovenosa y también atienden emergencias oncológicas. Me han informado que, no hay control semanal con el oncólogo si no, cada 3 ó 4 semanas dependiendo de la historia clínica. El grupo de pacientes es grande por lo tanto, el tiempo de atención para el servicio puede ser de 6 horas de espera, más las 3 ó 4 horas que puede tardar en colocarle a la vena su quimioterapia. 

En definitiva, el presupuesto de atención médica asciende aproximadamente a $ 3.500,00 en estos próximos 4 meses.

Agradecemos infinitamente que nos encomienden en sus oraciones y que podamos seguir contando con sus palabras de aliento y buena disposición de ayuda para con nosotros.

Carmen González de Romero.  Noviembre, 27. 2018

Dear friends and family,

First, thank you for taking the time to read this.
As we all know cancer, one of the most lethal diseases of the last decades, does
not forgive age, sex, nationality, religion, or socioeconomic status.  And
unfortunately, our beloved Reinaldo is now testament of this.
Reinaldo, who also suffers from Neurofibromatosis, is a dedicated son, brother,
husband and father of a beautiful 1-year-old girl, Less than 3 months, ago he
was diagnosed with Glioblastoma Multiforme, grade IV, (the highest grade).

After an expensive operation that removed the cerebral cyst, he began the first
part of radiotherapy and chemotherapy at the same time.
We are currently in need of starting this campaign to raise funds and continue a chemotherapy treatment.
In total there will be 6 cycles only with Temozolamide, and between each cycle
there will always be a resting period of one month. For us, given the inflation
and devaluation of the currency in Venezuela, it is increasingly difficult to
acquire chemotherapy medicine abroad. In addition to this, the coverage of our
health insurance does not cover the entire budget of future interventions or
treatments.
The money raised will help us cover the costs that we can only do for economic
reasons in Caracas, Venezuela, and without your support, this treatment and the
life expectancy of our dear Reinaldo are very limited.
Thank you for your support and understanding;
Carmen Gonzalez de Romero (Wife), Ana Lupita Romero (Daughter), and the Romero
and González families.


Querida gente solidaria, amigos y familiares.

Desde ya agradezco el tiempo que toman para leer esto.

El cáncer, una de las enfermedades mas que letales de las últimas décadas no perdona edad, sexo, nacionalidad, religión, o estado socioeconómico. Y ese es el caso de nuestro querido Reinaldo.

Reinaldo, quien también sufre de Neurofibromatosis, es un dedicado hijo, hermano, esposo y padre de una hermosa niña de 1 año. Hace menos de 3 meses fue diagnosticado con Glioblastoma Multiforme, grado IV,
(el más alto).

Luego de una costosa operación que le removió el quiste cerebral, comenzó una primera parte de radioterapia y quimioterapia al mismo tiempo.  Actualmente nos encontramos en la necesidad de iniciar esta campaña para recaudar fondos y continuar un tratamiento de quimioterapia. En total van a ser 6 ciclos únicamente con Temozolamida, y entre cada ciclo siempre habrá un periodo de descanso de un mes. Para nosotros, dada la inflación y devaluación de la moneda que hay en Venezuela, es cada vez más difícil adquirir la medicina de quimioterapia en el exterior. Además de esto, la cobertura de su Seguro Médico de salud no cubre la totalidad del presupuesto de futuras intervenciones o tratamientos.

El dinero recaudado nos ayudará a cubrir los costos que por motivos económicos solo podemos hacer en Caracas, Venezuela, y que sin su apoyo, dicho tratamiento y la esperanza de vida de nuestro querido Reinaldo quedan muy limitados.

Gracias por su apoyo y comprensión!

Carmen Gonzalez de Romero (Esposa), Ana Lupita Romero(Hija), y las familias Romero y González.

Donations ()

  • Juan Villasana 
    • $15 
    • 5 mos
  • Anonymous 
    • $50 
    • 5 mos
  • Anonymous 
    • $200 
    • 5 mos
  • Christian Vargas 
    • $200 
    • 5 mos
  • Ana Marin 
    • $15 
    • 13 mos
See all

Organizer and beneficiary

Carmen Beatriz Gonzalez 
Organizer
Manuel Gonzalez 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more