REFORMAR CASAS Y APOYAR LA EDUCACIÓN EN CIÉNAGA

Soy Danny Camacho, conocido como Soy Fugitivo. Soy creador de contenido viajando sin billete de vuelta documentando temáticas sociales, apoyando injusticias sociales y visibilizando violaciones de derechos humanos.

Viajé a Colombia, concretamente a la Ciénaga Grande de Santa Marta para ver la situación real que estaban viviendo los pueblos flotantes de Ciénaga Grande. Visité los palafitos de Nueva Venecia, Buenavista y Bocas de Acataca. Allí, rodeados de agua, sin embarcación no puedes hacer vida.

Durante mis días allí entre manglares pude conocer una pareja de ancianos en Buenavista que están viviendo en una casa flotante en pésimas condiciones. El señor Edilberto Moreno y su esposa, Maria Dolores Miranda, personas de la tercera de edad, el hombre tiene una enfermedad de la próstata que le impide trabajar, ya van 5 años que ninguno de los dos obtienen ingresos, ellos sobreviven de lo que amigos le brindan. Su vivienda flotante no podrá aguantar más y es probable que acabe de derrumbarse y queden sin hogar.

El deseo de Edilberto es curarse para poder ejercer su antiguo trabajo, pescador. Tal vez no podamos curarle la enfermedad pero sÍ ayudarles para que se vuelva a reconstruir su hogar y puedan vivir en mejores condiciones.

En todos estos pueblos viven muchos niños en los que no tienen espacio para su escolarización, así como tampoco tienen recursos como para transportarse en bote hasta otros pueblos donde sí pueden seguir estudiando. Falta material escolar y para que estos pueblos sigan creciendo necesitan una buena y firme educación.

¿Qué se va hacer con el dinero recaudado?

  • Reconstruir el Hogar de Edilberto y Maria Dolores y arreglar varias otras casas que tienen necesidades similares
  • Apoyar la educación en las escuelas de los pueblos palafitos con nuevas instalaciones y material escolar

El dinero recaudado se donará de manera divida a dos organizaciones:

. ASOGUITUR, que se encargará de la reeconstrucción y necesidades de las personas de la tercera edad y/o con enfermedades.

. FUNDACIÓN DERECHO Y FE, PROGRAMA PALAFITOS COLOMBIA que se encargará de las necesidades de todos los niños y jóvenes a seguir con su educación.

Toda difusión de este link ayudará a conseguir el objetivo y hacer el día a día más ameno a todas estas personas

GRACIAS
Illustration of helping hands

Give €20 and be a founding donor

Your donation is the start of Daniel Camacho Rodriguez's journey to success. Your early support inspires others to donate.

Make a donation
Make a donation

Donations

Become the first supporter

Your donation matters

GoFundMe protects your donation

We guarantee you a full refund for up to a year in the rare case that fraud occurs. See our GoFundMe Giving Guarantee.

Illustration of helping hands

Give €20 and be a founding donor

Your donation is the start of Daniel Camacho Rodriguez's journey to success. Your early support inspires others to donate.

Make a donation
Make a donation

Organizer

Daniel Camacho Rodriguez
Organizer
Gavà

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.