MIRADA CINE FEST- Festival Int. de Cine Independ

 

 

 

 

Hola, soy Elizabeth Firmino (PhD), brasileña, vivo en Madrid. Soy actriz, arte educadora y productora cultural, doctora en Artes Escénicas por la URJC, de Madrid, estoy arrecadando fondos para el MIRADA CINE FEST - Festival Internacional de Cine Independiente, que se realizará entre 16 y 27 de noviembre de 2021, totalmente online.

 

 

 

"Se quieres ser universal, habla de tu pueblo, de tu aldea”, Antón Chejov.

 

SOBRE EL FESTIVAL

El cine siempre es una ventana para el universo por donde transitan sueños y realidades que nos afectan e inducen a la reflexión, se nos abren nuevas perspectivas que, proyectadas sobre el cotidiano, puedes cambiar el mundo.

El MIRADA CINE FEST – Festival Internacional de Cine Independiente, nace con la vocación de dar visibilidad a los problemas de la sociedad cambiante en que vivimos, con una mirada independiente, a través del arte.

Tenemos consciencia de todos los problemas que nos afligen y buscamos reflejarlos en los ejes temáticos que darán entrada a las producciones cinematográficas y de animación, que recibiremos en los formatos Largo, Medio y Corto metraje de artistas de todo el mundo, en portugués o en otros idiomas, con subtítulos en portugués

 

OBJETIVOS DEL MIRADA CINE FEST – 2021

Pretendemos promocionar el cine independiente, dando voz a diferentes colectivos, en diálogo con los temas sociales, culturales, ecológicos y políticos, favoreciendo la diversidad, la igualdad de género y la construcción de un mundo más justo y ecológicamente sostenible.

Explorando diferentes posibilidades artísticas, esperamos propulsar el diálogo entre diversos actores sociales, desde un contexto estético y también activista, dando visibilidad a colectivos marginados o con poca representación en el sector audiovisual, como es el caso de las mujeres productoras de contenidos, favoreciendo el intercambio de ideas y la generación de nuevos conocimientos.

 

CARACTERÍSTICAS:

TOTALMENTE ONLINE, CON CÓDIGO ABIERTO Y RESPETOSO CON LOS ARTISTAS

La exhibición de los filmes será entre 16 y 27 de noviembre de 2021, totalmente online, de modo gratuito y accesible a un mayor número posible de personas.

La licencia de propiedad Intelectual que utilizaremos será el Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0): “Reconocimiento”, “No-comercial”, “Sin derivados”. Permite: exhibir integralmente las obras, sin derechos comerciales y con reconocimiento de los nombres de los autores, sin modificación de los contenidos.

Aceptamos los formatos Corta, Media y Larga metraje y Animaciones.

Las películas serán en lengua portuguesa, o en otros idiomas, con subtítulos en portugués.

Actividades paralelas que serán realizadas: encuentros, formación, LABs, procesos creativos.

 

Donaremos el 10% del total arrecadado a la SATED – Sindicato de Artistas y Técnicos de Espectáculos de Diversión, de São Paulo, para contribuir a la distribución de alimentos a artistas en situación de necesidad, en función de la pandemia, contribuyendo en apoyo a la labor realizada por esta entidad.

 

 

 

El valor arrecadado será utilizado para la realización del MIRADA CINE FEST, en sus diferentes etapas de trabajo (ver Cronograma y Presupuesto). Además, 10% del valor será donado para la campaña de ayuda alimentar a artististas.

 

 

Los beneficios para los donantes son estos que enumeramos a continuación. Estas mismas informaciones figuran en el vídeo, anexo, que poderá ser visualizado en diferentes formatos.

 

 

 

Para lograr estos objetivos, necesitamos contar con el apoyo y la solidaridad de la comunidad, pues comprendemos que el beneficio de vivir en un mundo mejor será para todas y todos, y que solamente podemos lograr esos objetivos con la implicación y la colaboración social.

 

 

Mirada Cine Fest 2021

 

Correo electrónico Mirada Cine Fest

  • #1 fundraising platform

    More people start fundraisers on GoFundMe than on any other platform. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more