"Protégenos para poder Protegeros"



Actualización:

Buenos días donantes,

Lo primero os queremos dar las gracias por todas vuestras colaboraciones. Os queremos comunicar que hemos tenido que tomar una decisión y hemos decidido devolver los donativos por los siguientes problemas que nos han surgido:

·         Debido a problemas técnicos de la plataforma (menos personal trabajando, aumento de la cantidad de crowdfunding en estos dias, etc) la retirada de dinero no podía ser realizada hasta mínimo este viernes.

·         Aun así, decidimos adelantar las organizadoras el dinero y pagar el material sanitario para traerlo desde China e hicimos la compra como os dijimos el 30.03. Esta compra ha tenido problemas y uno de los pedidos fue cancelado a la semana y el otro retenido y devuelto a origen. Afortunadamente no han puesto ningún problema en devolvernos el dinero y hemos obtenido el reembolso.

Debido a que la situación de nuestros sanitarios parece que ha mejorado y el material sanitario ya esta llegando sin problema hemos creído justo devolveros el dinero.

Durante los proximos dias recibireis el reembolso.

Si tenéis cualquier comentario que dejarnos por favor no dudéis en escribirnos.

Un saludo.

---------

Amigos/familiares/Ciudadanos Españoles,


Somos un grupo de amig@s de Madrid, Valladolid, Málaga y Cuenca y queremos movilizar a la gente para que colabore en la campaña que estamos montado para traer material Sanitario de China.

Os contamos un poco la historia que nos ha ocurrido para que os hagáis una idea de porque nos hemos lanzado a hacer todo esto.

Son numerosas las voces que estamos escuchando de nuestros sanitarios pidiéndonos a gritos que necesitan material. Nuestros sanitarios están al 300% ya o se están preparando para estarlo en las próximas semanas, muchos de ellos ya se están preparando psicológicamente para luchar todo lo que puedan ante lo que les toque vivir. No nos cabe ninguna duda que todos ellos se van a dejar la piel para frenar este virus y para salvar y ayudar al máximo números de personas posibles, pero si no les protegemos no les va a servir de nada.

Nos lo llevan gritando días, necesitan material sanitario para seguir luchando. Su miedo ahora mismo es ser retirado del campo de batalla y no seguir luchando por todos esos pacientes. PROTÉGELES PARA QUE NOS PUEDAN PROTEGER.


Cada vez hay más sanitarios contagiados y cada vez hay más riesgo de que muchos se conviertan en medio de transmisión de la enfermedad, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos ya no solo para conseguir dinero sino para conseguir ese material sanitario por el que toda Europa empieza a luchar.

Hemos contactado con amigos nuestros de China con los que trabajamos en Reino Unido, y en China ya están produciendo con normalidad. Tienen excedente y hemos conseguido por ahora mascarillas (600.000 mascarillas FPP2 y 200.000 FPP3 y podríamos conseguir el resto de componentes del Equipo de protección individual-EPI).  Necesitamos vuestra ayuda para poder traer el máximo material posible.

El objetivo ahora mismo es conseguir 50.000€ para comprar:
 
     - 10.000 mascarillas FPP 3.
     - 30.000 mascarillas FPP 2.

El primer pedido se ha realizada el dia 31.03.2020 -> 1.500 mascarillas! Vamos! Seguimos para el siguiente pedido.

Por temas tecnicos la plataforma de Gofund tienen como fecha limite para darnos los fondos el 13.04.2020, por este tema la donacion fisica no se hara hasta ese dia.


¿COMO LO VAMOS A TRAER EL MATERIAL?

- El primer pedido se realizara a traves de DHL expres.

Os ponemos un poco toda la info que hemos recogido en aduanas para tener todo preparado para pasar los controles:

Empecemos por las definiciones que tienen en cuenta en aduanas:

-Equipo de Protección Individual (EPI):
Las mascarillas desechables o reutilizables que protegen contra los peligros de las partículas, los monos desechables o reutilizables, los guantes y las gafas protectoras, todos los cuales se utilizan para la prevención y la protección contra agentes biológicos nocivos, como los virus, son productos que entran en el ámbito de aplicación del Reglamento (UE) 2016/425.

 
- Producto Sanitario (PS):
Las mascarillas quirúrgicas, los guantes de examen y algunos tipos de batas son productos incluidos en el ámbito de aplicación de la Directiva 93/42/CEE y del Reglamento (UE) 2017/745.

Las mascarilas FPP2 que vamos a traer van a ser consideradas PS.

REQUISITOS A LA IMPORTACIÓN:
En lo que se refiere a la importación, estos productos deberán venir con el marcado CE y certificado de conformidad que determine si se consideran EPI o PS. Los productos son considerados PS y tienen certificado CE.
 
El proceso de despacho de importación será el siguiente:

 
Los envíos de PS están sujetos a controles de FARMACIA previos al despacho. Para ello, se necesita licencia de importación, marcado CE/certificado de conformidad, packing list detallando los productos con indicación de lote, caducidad, certificado de esterilización donde proceda.
 
Los requisitos afectan también a envíos gratuitos (donaciones), por lo que hemos colaborado con el proveedor e importador con licencia de importacion sanitaria para revisar todo esto y que no haya probelmas en las aduanas.

Una vez que nos lleguen  las mascarillas estas seran entregadas al Ministerio de Sanidad a traves  de la fundacion Real Madrid.

"Este mecanismo será complementario de aquellos que, con fines solidarios similares, pueda activar el Gobierno", informó el CSD.

El Ministerio de Sanidad será, a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Ver: https://www.lavanguardia.com/deportes/20200326/48104298055/csd-y-real-madrid-habilitan-bernabeu-para-donacion-de-material-sanitario.html

En el caso de que hubiera algun problema con las mascarillas por factores externos que no pudieramos controlar se donara el total de lo recaudado al ministerio para que procedan a la compra de material.

ACTUALIZACION: Les comunicamo dos problemas a los que nos estamos enfrentado:

1. Las mascarillas pedidas el pasado 31.03 no han podido llegar.
2. La plataforma de Gofund esta saturada y debido a la situacion en la que nos encontramos las retiradas de fondos estan tardando. En un primer momento nos dijeron que como fecha limite seria el 13.04, el 11.04 nos han conmunicado que esa retirada se puede retrasar hasta el 19.04. Estamos haciendo todo lo posible por retirar nuestro fondos cuantos antes y ya hemos mandados varios emails mostrando nuestra queja formalmente. Estamos a la espera de obtener una respuesta, os iremos informando.

Mientras tanto, si en el tiempo hasta que tengamos la retirada de fondos consiguieramos material la finalidad seria la compra de este material. Si en el momento de la retirada de fondos no tuvieramos material barajamos la donacion al ministerio de economia para la compra de material o la devolucion de las aportaciones. Aceptamos todo tipo de comentarios si nos los quereis hacer llegar. Muchas gracias.
_____________________________________________________________________

¡COMPARTE LA INICIATIVA!

Si tú también crees en la importancia de proteger a nuestros sanitarios, difunde esta campaña. Etiquétanos en tus publicaciones de instagram mencionando a @yoayudodesdecasaytutambien para que más personas puedan colaborar!

Os dejamos el video de nuestro magníficos Sanitarios, GRACIAS!!
_____________________________________________________________________

PREGUNTAS FRECUENTES

El donativo se puede hacer anónimo, fijaos al hacer la donación que te da la opción. Y cuidado que el % que pone es para la plataforma, así que si no queréis dejarle dinero a la web marca "otro" y pon 0.

 
Si tenéis cualquier problema técnico, podéis poneros en contacto con nosotras a través de la cuenta de Instagram @yoayudodesdecasaytutambien.

 
¡Desde casa también podemos colaborar! PROTÉGELES PARA QUE NOS PUEDAN PROTEGER.

Donations

Organizer and beneficiary

Ayudemos A Nuestros Sanitarios 
Organizer
Madrid, M, Spain
Mluz Cobo Velayos 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more