Prótesis para Daniela Fierro Sánchez

Esta pagina ha sido creada con fines de ayudar a la señorita DANIELA GUISELLA FIERRO SÁNCHEZ a alcanzar su meta de recaudar suficientes fondos para poder pagar la prótesis que necesita. Daniela nació en Santa Isabel el 24 de agosto 2003. A la edad de doce años tuvo una caída que le fracturó el fémur, lo que se le complicó a los dieciséis, manifestándose una hinchazón al punto de realizarse una operación en el Hospital Regional “Vicente Corral Moscoso” de Cuenca; en esta intervención le colocaron dos clavos en su pierna, debiendo someterse luego a terapias para su recuperación.

Admite que durante el ciclo de terapias su pierna empezó a hinchar más, a tener fiebre, y sentía disminuir el apetito, a perder peso. “No podía soportarlas, me desmayaba, hasta que los médicos me dijeron que tenía anemia y osteomielitis; me operaron, sacándome el primer clavo de la pierna”.

Le transfirieron a ‘SOLCA’, donde los facultativos estimaron someterle a otra intervención quirúrgica; estando en Pediatría, entonces sí explicó la doctora a Daniela qué es el cáncer y el cómo lo adquirió. Los doctores le informaron que sería necesario amputar su pierna. Daniela pidió que le operen lo más pronto posible ya que sentía intenso e interminable dolor en su pierna derecha, acompañado de fiebre y otros síntomas insoportables.

Después de la operación vino la quimioterapia, a hacerse en diez ciclos. Recuerda que desde la segunda quimioterapias notaba que le empezaba a caer el cabello. A pesar de tener en la actualidad un diagnóstico que descarta al cáncer, sin embargo, ahora la principal preocupación de Daniela y sus padres es la de poder contar con una prótesis (pierna ortopédica), ya que por ahora se vale de muletas para trasladarse al colegio y demás movilizaciones que necesita.

Un primer intento para conseguirla se dio en la ciudad de Loja, donde le ofrecieron fabricarle una; al conocer que no tenía fémur, le negaron, no fue posible. Un segundo intento de que le fabriquen una prótesis lo hizo en la ciudad de Cuenca; le dijeron que sí, pero a ingente costo: catorce mil dólares, con garantía de que le sirva.

El problema, que la familia de Daniela no dispone de dicho dinero para obtenerla. Su tenacidad hace que busquen maneras, valiéndose de gestos solidarios de amigos y conocidos que colaboran con rifas y otras actividades que acrecientan la esperanza de lograr reunir esa cantidad económica.

Su aspiración, ser médico, para ayudar a las personas que atraviesan por dificultades similares como las que ella pasó; de hacerse realidad esta aspiración profesional, Daniela piensa en crear su propia fundación para noble fin. “Me gustaría volver a SOLCA, ya no en calidad de paciente, sino de doctora, para ayudar a los demás”, hace saber.

Su mayor motivación para seguir adelante, después de su fe en Dios, sus padres, que están en todas, que no se rinden, que no desmayan ante los obstáculos. 

Para ayudar a Daniela a alcanzar su meta favor de donar a este enlace. La cantidad no importa ya que toda ayuda es buena, de ante mano les agradecemos cualquier ayuda.

para leer toda la historia completa de Daniela sigue el siguiente enlace: 


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2458557447540702&id=100001594112982https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2458557447540702&id=100001594112982

Donations

No donations yet. Be the first to help.

Organizer and beneficiary

Marla Jimenez 
Organizer
Vineland, NJ
Sandra Cuenca 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more