Ayúdanos a llevar adelante el mezcal "Rey Nahual"

Mi nombre es Fernando Manuel, Muñoz Barrera soy de nacimiento Valenciano, pero crecido en Canarias (Tenerife).

Hace un año aproximadamente empecé mi viaje a México con la idea de seguir a mi pareja haciendo Canarias-Londres, Londres-México.

52662854_1605675487120164_r.jpeg
Después de 6 meses de trabajo, llego por fin a México. En el país me encuentro con que tienen una gran variedad de productos que no conocía.

Como aquí no puedo trabajar (por estar solo como turista), decido con mis ahorros crear un modelo de negocio junto con mi pareja mexicana.

Y después de que indagásemos mucho en el mercado decidimos elegir el mezcal.

¿Que es el mezcal? Es un licor derivado del agave, pero en vez de utilizar solo agave azul como pasa en el caso del Tequila, puedes utilizar varios tipos de este para hacer el licor y es 100% agave.

Este producto lo probé en Europa como producto de importación, porque tiene denominación de origen mexicana. Lo probé en un centro comercial en Londres donde trabajaba, pero no me gustó se me hizo demasiado fuerte su sabor. 

Así que eureca !!! Si estamos donde se produce busquemos una receta especial que sea tanto como para principiantes, como para autenticos catadores de mezcal y démosle un producto diferente que ademas transporte la historia de México al exterior. Y así fue como empezamos con el registro de la marca "Rey Nahual".

52662854_1605673344935175_r.jpeg

Todo iba sobre ruedas, pero no contábamos con el factor que nos lo paralizaría todo, el famoso "Covid-19". El virus nos ralentizó los tramites de registro de la marca, creación de la empresa y un retraso de 8 meses en el muestreo de mercado, siendo todo costos añadidos. 

Me quedé en el país ya casi un año por no poder salir de él, gastando todo lo que teníamos para destinar al proyecto, en estar recluidos.

La opción de irme habiendo encontrado este producto tampoco me agrada puesto que sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí (poco a poco hemos sacado los registros) y sabemos que podríamos generar puestos de trabajo tanto en México como en España en un futuro, puesto que ha gustado mucho tanto entre extranjeros como entre nacionales nuestro mezcal.

La marca ya está registrada y la razón social S.A.S. también bajo el nombre de "Rey Nahual" los 15.000 euros que pedimos van destinados a sacar la licencia para venta de alcohol en México, logística, producción (1.200 botellas de 750ml) y marketing.

Los fondos nos gustaría recaudarlos en un mes puesto que mis papeles como turista caducan a finales de diciembre y tendría que regresarme, dejando este magnífico proyecto atrás (tanto el mezcal como mi pareja), del que agradeceríamos que fuesen parte de una forma u otra.

52662854_1605675215632424_r.jpeg
Fomentamos el cuidado del medio ambiente ya que tratamos que los agricultores con los que contamos, sobre todo con la regeneración del agave que sustraen de las sierra, puesto que el desabastecimiento de este afectaría gravemente al ecosistema y a las especies de murciélagos que son sus polinizadores.

Por otro lado, contribuimos al desarrollo de los agricultores y maestros mezcaleros de la zona, formando parte en la cadena de trabajo de pequeños pueblos de la sierra mexicana que dependen en este arte mezcalero, al tratarse el mismo de un producto con proceso artesanal.

Una pequeña gota de ustedes hoy podríamos transformarla en el destino de muchos hogares mañana.

Si quieren más información pueden verla en Facebook: 

Mezcal Rey Nahual

Muchas gracias por confiar en nosotros, darnos vuestro apoyo y cariño.

Att: Fernando Muñoz y Norma Barrón.
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more