EL MARATÓN DE LA REINA DE NUESTRO CUENTO: MAMÁ LEO

EL MARATÓN DE LA REINA DE NUESTRO CUENTO: MAMÁ LEO.

AMADA POR SU GRAN CORAZÓN.

El AMOR es el motor del mundo, y es una de las tantas cosas que nos ha enseñado nuestra MAMA LEO, quien durante toda su vida movida por el AMOR, ha sido una mujer ejemplar, entregada a dar siempre lo mejor para los demás, apoyándonos en todo momento con un: “¡Si se puede!”, “Todo va estar bien”, “Dios le bendiga”. Sin duda una persona que le tiende la mano a todo aquel que lo necesita; y en este momento es hora de retribuir su amor, su apoyo y sus enseñanzas.

Son muchas las razones por las cuales acudimos con FE y ESPERANZA a dedicarles estas palabras dándoles a conocer a nuestra reina de la historia, una mujer venezolana, oriunda del Estado Trujillo, quien reside desde hace muchos años en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, luchadora, alegre, aguerrida, amorosa, abuela de dos hermosas princesas, madre de tres hijos que la han convertido en madre de sus amigos, porque con su AMOR recibió con los brazos abiertos a todo aquel que lo ha necesitado. Hoy queremos decirles a todos que necesitamos de su apoyo para que nuestra amada pueda mejorar su estado de salud y así poder disfrutar por más tiempos de SU HERMOSA PRESENCIA Y SENTIR SU AMOR DÍA TRAS DÍA.

48637592_1593394793725596_r.jpegLa hermosa Mamá Leo como solemos decirle, ha pasado por momentos muy difíciles en los últimos años. Siendo paciente hipertensa y diabética,  aunado a ello es  diagnosticada con artristis reumatoidea, enfermedad que afecta sus huesos y le ha generado además de fuertes dolores dificultad para caminar; con mucha FE en DIOS, el apoyo de muchas personas y su entereza ha sobrellevado estos padecimientos bajo estricto control médico. Pero desafortunadamente, en enero de este año 2020, comienza a presentar síntomas poco comunes en una persona de su edad (65 años) teniendo sangrado vaginal, a partir de esto se inician una serie de estudios para detectar  que podría estar pasando, siendo diagnosticada con cáncer de endometrio, necesitando para ese momento hacerse una histerectomía radical.

Las posibilidad de conseguir recursos para la intervención y su tratamiento han sido muy limitadas por muchas razones adversas, como la pandemia producto del Covid-19, ya que el Hospital Oncológico del Táchira no estaba realizando intervenciones quirúrgicas; lo cual complicó aún más su condición de salud, para ese momento operarla en una clínica privada era casi imposible, no contábamos con los recursos económicos necesarios, los precios eran exorbitantes, pero gracias a Dios que puso un ángel en nuestro camino quien donó el dinero que necesitábamos y logramos que la operaran.

48637592_1593394848466958_r.jpeg

Los resultados de dicha operación no fueron los que esperábamos, ya que en el momento de dicha intervención fueron encontradas: células cancerígenas ubicadas en la zona de la pelvis, cambiando el rumbo de la operación a solo extraer muestras y así proceder a realizar estudios de biopsia, los cuales arrojaron como resultado: ADC de endometrio seroso papilar ST IIIA, el cual deberá ser tratado hasta el momento por 6 ciclos de quimioterapia cada 21 días, así lo indicó la doctora Oncólogo tratante. Posterior a las sesiones de quimioterápias se tendrán que realizar radioterapia y braquiterapia. Lamentablemente debido a la situación por la cual está pasando nuestro país los tratamientos que se deben realizar después de la quimioterapia no se encuentran disponibles en la ciudad de San Cristóbal, ya que los equipos que están en el estado Táchira no funcionan y nos obliga  acudir a otras opciones.


En otras ciudades de Venezuela en el interior de país, cuentan con estos tratamientos, lo que implica movilizarla a ella y su familia a otra ciudad. Debido a su condición física y las enfermedades que padece, nos vemos en la necesidad de optar trasladarla a la ciudad más cercana, encontrándonos a 1 hora de viaje aproximadamente de la hermana República Colombiana, esto indica que su presupuesto deberá ajustarse al valor de la moneda colombiana, cantidades que no se pueden cubrir con los ingresos que se obtienen en Venezuela, en fin todo su tratamiento de radioterapia, braquiterapia y los medicamentos  de su quimioterapia deberán comprarse en Colombia, ya que son más económicos y se encuentras todos disponibles, a diferencia de Venezuela que no se consiguen todos y si se consiguen los venden a precios exagerados. Para terminar el maratón los doctores indican que una vez finalizado los ciclos de las quimioterapias, radioterapia y braquiterapia existe la posibilidad de cerrar toda esta carrera con la meta de una segunda cirugía. 
48637592_1593395018820170_r.jpegEste es el maratón  de Mamá Leo, el más importante: El Maratón de su Vida, en él corremos agarrados de la mano de Dios con mucha: FE, FUERZAS, ESPERANZA y AMOR. Los últimos días se encontró hospitalizada en el Hospital Central de San Cristóbal debido a una trombosis venosa profunda, implicando que su estado de salud sea más delicado, ya que para bajar el trombo debe tomar anticuagulantes y ella presenta aun el sangrado vaginal, lo cual debe tratarse lentamente para evitar una hemorragia.

Es por ello y muchas razones más que necesitamos recaudar los fondos para paralizar por completo el sangrado y tratar el cáncer a la vez. De antemano todos los que la amamos estamos agradecidos por lo que puedan colaborar a nuestra causa, cualquiera sea la forma, bien sea ayuda económica o compartiendo nuestra historia en tu perfil de facebook. NUESTRA FE ESTÁ INTACTA, SOLO ESPERAMOS QUE CON LA AYUDA DE TODOS USTEDES LA REINA DEL CUENTO O MEJOR DICHO DE NUESTRO CUENTO, ENCUENTRE LO RECURSOS PARA SU TRATAMIENTO Y ASÍ PODER GANAR ESTA GRAN CARRERA.

Gracias a todos, Dios les bendiga.

Nota: Debido a que en Venezuela no se puede tener acceso a esta campaña nuestro familiar Andre Lopez nos apoyara desde el extranjero a aceptar la donación en su cuenta bancaria, para luego hacerla llegar por envió de remesa a Venezuela.
48637592_1593395048823279_r.jpeg

Donations

  • Milena Zambrano 
    • £5 
    • 31 mins

Organizer

Andre Lopez 
Organizer
London, Greater London, United Kingdom
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more