Cuando estudiar puede llevarte a la calle

Gracias por detenerte a leerme.
Mi nombre es Silvia y vivo en Valencia, un lugar precioso.
Nunca pensé verme en esta situación, pero creo que todos estamos expuestos a ello, más en este momento tan duro que estamos viviendo y que ruego para que pronto salgamos de él.
Haré un breve relato de porque estoy aquí pidiendo ayuda. Al principio de la cuarentena luego de casi 20 años de matrimonio me he separado, pensé que esto sería lo más duro, pero no. Padezco fibromialgia y tengo 52 años, como podrán ver no muy buenos compañeros para buscar trabajo. Hasta entonces he estado trabajando con mi ex pareja, pero al separarnos me he visto en el paro (paro como autónomo que no puedo cobrar). 
Al no tener empleo se me cerraron todas la puertas para poder alquilar algo, así que entre algo ahorrado y la pensión compré un piso para reformar. Contando también con un dinero que tengo en Argentina que me ayudaría para poder emprender el reto. 
También me anoté en un curso para poder ampliar mi CV, ya que los años de experiencia no son suficientes, te dicen de formarte, pero nadie te dice que eso cuesta dinero, sé que es una inversión y puede ayudarte para abrir puertas, pero en este momento somos miles con formación y sin trabajo. Pero todo se complicó cuando el dinero con el que contaba que me prestaría mi hermano que está en Argentina es imposible sacarlo por normas que ha puesto el gobierno allí, ahogando a miles de familias. Mi familia y yo hemos probado todas las opciones, pero no hay manera de conseguirlo.
Así que me veo con un curso que no puedo seguir pagando y con un piso que tengo que asumir los gastos sin poder alquilar,(contaba con alquilar una habitación y así poder costearme algunos gastos) al no haber podido terminar la reforma. Los gastos  llegan casi a los 3.000 euros, contando curso y piso. 
Llevo cientos de CV presentados, solo dos entrevistas y sigo buscando, lo que sea para poder pagar el curso y sobrevivir. Solo me quedan 500 euros en la cuenta, que me da para un pago más. 
Siempre pensé qué vergüenza tener que pedir, pero cuando te encuentras en este punto solo quieres poder seguir adelante y luchar. Quiero que sepan que cualquier ayuda es bienvenida, además de que puedo pasear a sus perros, ayudarles a traspasar algún trabajo en ordenador, ayudar en cualquier bricolaje que tengan en la casa, hacer jardinería, todo lo que me sea posible.

Recuerda cualquier ayuda me será valiosa y si no puedes, solo compártelo.
Muchas gracias y espero poder pasar pronto esta situación para así seguir la cadena y ayudar a alguien más.
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more