cirugía neuroestimulador parkinson

Hola Familia,  amigos y público en general me Atrevo a invadir su espacio para solicitar su apoyo ya que la mayoría de ustedes saben que el párkinson me atrapó. Esta enfermedad degenerativa Se hace más difícil día con día, Todos los que me conocen saben el tipo de persona que era Y que me gustaría seguir siendo, siempre estaba  activo, al principio el temblor era ligero en la mano izquierda. “No es tan malo”, pensé, esperando permanecer así mucho tiempo.

Pero ya han pasado 7 años y los temblores  son más fuertes en mi mano izquierda  y ya me comenzó   en la mano derecha, lo que comienza a interferir con mis actividades cotidianas. Ahora veo fuertemente afectados mis movimientos finos como el querer abrir o cerrar una botella  o simplemente el no poder abrocharse los botones de la camisa nunca pensé que fuera a dificultarse algo tan sencillo,  Los estragos secundarios del medicamento Empiezan A afectar seriamente mís movimientos corporales Y a lastimarme. Además de los temblores, resulta incapacitante la rigidez del cuerpo. Hay momentos en que me cuesta permanecer parado. Camino arrastrando los pies y con los brazos colgando.

Hay muchos otros síntomas del Parkinson que ahora sé que los  tenía desde muchos años antes de que me diagnosticaran la enfermedad y yo ni por enterado lo que se venía y hoy se han agudizado.

El sentido del olfato está  disminuido casi por completo,  Dormir también se me ha complicado. Tengo sueños muy agitados, van más allá de simplemente hablar dormido, grito y no es raro que lance patadas y mueva los brazos con violencia. Cuando sucede  mi esposa me despierta para tranquilizarme.

Otro trastorno que acompaña a la enfermedad de Parkinson es el insomnio. Hay noches que nada más duermo tres o cuatro horas. . Lo malo es que durante el día, por supuesto, ando por la vida en calidad de zombi, con todos los inconvenientes que ello trae consigo, pero sin embargo me pongo a hacer trabajos todo el día para olvidarme de esta enfermedad silenciosa pero fatal.

 Sufro para contestar el teléfono y hacer textos, salivo excesivamente, en ratos mi hablar suena “pastoso”, poco claro y casi inaudible (el placer de cantar se ve más lejos) y tragar se dificulta cada vez; escribo con letras cada vez más pequeñas y tengo “la cara acartonada”; es decir, el rostro cada vez más inexpresivo, que podría hacer pensar a algunos que estoy enojado o indiferente, pues los músculos de la cara no reflejan ya mi estado de ánimo, apenas vino mi hijo a visitarme y me decía sonríe papa pero no es que quiera sonreír es la máscara típica de alguien con Parkinson, que al  fin de cuentas es resultado de la muerte de células cerebrales, otros síntomas de la enfermedad son cognitivos: fallas de memoria y comprensión, depresión. Y enfrentarlo no es sólo de decir: “échale ganas”, porque parte del problema es que la química del cerebro no trabaja como debe hacerlo. Y aún faltan muchos otros síntomas por venir.

Mi mayor preocupación es la manera en que mi enfermedad afecta a quienes me rodean, que es a quienes más quiero y más me quieren. Mi  Esposa, mis hijos, mi madre, mis hermanos, tíos, primos y amigos también se esfuerzan por tratarme como siempre, pero no pueden evitar ver que estoy temblando más que hace cinco, tres o un año.

 No me faltan las bendiciones, las recomendaciones y propuestas de técnicas o medicina alternativa, pero con el Parkinson es importante apegarse al tratamiento indicado por el especialista. En cuanto a Los medicamentos son muy caros y para colmo no cuento con ningún tipo de seguro o prestación social.

Sé que mi condición empeorará con el paso del tiempo, pero tengo una esperanza la cual no puedo logarla solo, por eso  me atrevo a solicitar su apoyo, ya que después de varios estudios mi neurólogo me dijo que  soy candidato a la cirugía de Parkinson con un  neuroestimulador el cual es muy caro aunque me estoy tratando en el Instituto Nacional de Neurología, los gastos y la cirugía de implante, que me ayudaría contra todos estos trastornos no es gratis, el costo es alto y yo no cuento con los recursos suficientes.
                                                                                            28455036_15212621080_r.jpeg
                           ASÍ SE REPARTIRÍAN SUS CONTRIBUCIONES

Los enfermos de Parkinson no hicimos nada para tenerla. Es una condición que nos tocó vivir, así de simple.

La decisión de operarme se hizo más latente ya que el neurólogo me dijo que soy un buen candidato para el implante del neuroestimulador que no puedo dejar pasar más tiempo o ya no podrían operarme por el avance y además si me opero   mejorara mucho  mi calidad de vida y la de la gente que me rodea.  Yo no quiero esperar que pase más tiempo.

Sin el propósito de molestar a nadie, me atreví a solicitar el apoyo  de todos ustedes y elaborar esta página.

 Sé que Dios me apoya en esta petición porque no es fácil, viviré lo que EL decida con eterna gratitud y amor para cada uno de ustedes y consiente del milagro que tiene para mí.

Mis bendiciones y agradecimiento anticipado por siempre.

Omar Nájera Pacheco

Donations

  • Anonymous 
    • $50 
    • 25 mos
  • Sandra Saucedo 
    • $100 
    • 25 mos
  • Anonymous 
    • $10 
    • 26 mos
  • María del carmen Olvera morales 
    • $20 
    • 26 mos
  • Carmen Briseno 
    • $50 
    • 26 mos
See all

Organizer and beneficiary

Omar Najera 
Organizer
El Paso, TX
Gloria Pacheco J 
Beneficiary
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more