Bancarrota tras secuestro cartel Mexicano

Unas vacaciones que se convirtieron en un infierno.

Esta es la historia de un gran amigo y gran persona llamada Nick Urch. Debido a la amistad que nos une me he prestado ha crearle este hilo en español para que pueda ser entendido en nuestro idioma ya que tiene creado el suyo propio en inglés.

https://www.justgiving.com/crowdfunding/nick-urch-1

En noviembre de 2019 el y su hermano decidieron tomar unas vacaciones en Méjico, concretamente en Vallarta. Un viaje que llevaban años planeando con ilusión dado que siempre habian tenido en mente hace un viaje por centro América.

Su plan era disfrutar de la costa pacifica de su naturaleza en pos de salir del estrés del día dia. El yoga y el buzeo eran el objetivo principal del mismo.

Sin embargo todo se trunco el 9 de noviembre cuando fueron secuestrados por un cartel de la zona.  El precio que pusieron a sus vidas fueron 30.000 dólares. Bajo extrema violencia fueron obligados a sacar todo su dinero tanto de sus tarjetas de débito como de crédito.

Tras esta experiencia ambos no solo han entrado en bancarrota sino que tienen que pagar las deudas generadas de sus tarjetas de crédito. El banco ha denegado ayudarles dado que no ha sido causado por ningún fraude siendo un asunto únicamente criminal que deberían derimir las autoridades competentes.  Ambos salieron de Méjico sin poder denunciar los hechos tras las amenazas del cartel por lo que dicha vía queda bloqueada.

Tras estos hechos ambos sufren trastorno por estrés postraumatico (PTSD) clínicamente certificado, con graves problemas para hacer vida normal por los miedos generados de la experiencia con el cartel.

A pesar de de estar en esta situación de depresión  han conseguido volver a sus puestos de trabajo con mucho esfuerzo.

Su situación financiera es muy delicada. Gracias a una beneficencia inglesa (Charity) llamada stepchange les han ayudado para establecer un plan de pago al banco. Este plan va durar en principio cerca de 10años.
Mes a mes el restante que les quedara para vivir son 400libras. 

Por todo ello me gustaría poder pediros ayuda. Cualquiera por mínimo que sea va suponer mucho para estar personas. Creo que ninguno estamos exentos de que nos pueda suceder algo así cuando viajamos por el mundo por lo que siendo solidarios podemos concenciar de igual modo de la problemática que vive cientos de personas a diario con conductas tan deshumanas como lo es la estorsion.

Muchísimas gracias por leerme.

Hernando




Donations

Become the first supporter 

Your donation matters

Organizer

Hernando Soto Delgado 
Organizer
Villanueva De La Cañada, M, Spain

  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case something isn’t right, we will work with you to determine if misuse occurred. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more