Main fundraiser photo

Ayudemos a Gladys

Donation protected

Hola, soy Andrea Rodriguez, vivo en Estados Unidos. Mi tía, Gladys Vásquez, está pasando por un momento difícil. 

Hace  unos años, ella estaba en una cita con su periodoncista y el médico le comentó que tenía una mancha blanca en las encías y que debía verse esa lesión. Días después, estaba con su odontólogo quien le examinó la mancha y le dijo que   aunque tenía todas las características de un liquen o leucoplacia bucal, le remitió a un dermatólogo y le dijo que según lo que le dijera le enviaría a un patólogo bucal.

El patólgoo le diagnosticó un liquen y le mandaron un tratamiento típico; le suspendieron varios alimentos y la lesión fue mejorando. Sin embargo, otra odontólogo sugirió que aunque le habían diagnosticado un liquen, era bueno descartar porque las manchas blancas en la boca son en su mayoría premalignas. Después de tratamiento, al cabo de unos tres meses, la mancha había desaparecido por completo. 


Gladys se despertó hace seis meses con un dolor horrible en los dientes abajo y una presión terrible, desde ese momento le molestaba al masticar y poco a poco se fueron aflojando. Ella fue a su control de periodoncia y la doctora se alarmó al verle los dientes tan flojos con tanto sarro y nuevamente la lesión blanca. 

Posteriormente, el odontólogo le amarró los dientes con unos alambres y aunque no había muchas esperanzas de salvar dichos dientes porque tenía mucha pérdida de hueso, le dijo que la observaría por un tiempo, pero debía revisar nuevamente la leucoplacia.

A los dos meses, la mancha cada día se expandía más y tenía en el carrillo izquierdo una pelotica muy blanca y arrugada. 

El patólogo luego de varios análisis hematológicos, realizó la biopsia y a las tres semanas, el 17 de septiembre de este año, los resultados dijeron que era un CARCINOMA CON CELULAS ESCAMOSAS BIEN DIFERENCIADO.   


El oncólogo de cara y cuello le ordenó varios estudios, entre ellos una tomografía por contraste de cuello y ahí aparecieron dos ganglios comprometidos, por lo que serán extraídos. 


La cirugía será bien complicada con una duración de 8 horas aproximadamente, en la cual le harán injertos y luego tendrá que permanecer un día en terapia intensiva y dos días con una banda nasogastrica, por donde le pasarán los alimentos y luego de los resultados, se decidirá si le aplicarán quimioterapia o radioterapia. 


El seguro de mi tía Gladys no cubre enfermeras graves y la operación tiene un costo de 20.900 dólares. Por la situación de su país, es muy difícil conseguir medicamentos y todo su tratamiento del Cáncer de Boca es de muy alto costo. 

Gladys Vásquez, de 62 años, es Educadora de la Universidad Católica Andrés Bello y ejerció por 30 años. Mejor conocida como “La Nena”, es caracterizada por su espíritu alegre y extrovertido, siempre con una sonrisa, un cuento y haciendo a todos reír. Hace cuatro años, su esposo murió de Leucemia y ella se dedicó completamente a él en su enfermedad. La Nena es amada por todos: su hijo, sus hermanos, sobrinos, amigas... en especial, su nieta de dos años. Es tan querida, que todos la escogen para ser la madrina de sus hijos. 


Gladys hace a todos reír, ahora nos toca a nosotros ayudarla a que siga riendo y que disfrute por muchos años más de su nieta y de sus seres queridos. Cada aporte cuenta, muchas gracias. 

@ayudemosagladys
Donate

Donations 

  • JOSE GONZALEZ
    • $10 
    • 5 yrs
Donate

Organizer

Andrea Rodriguez
Organizer
Doral, FL

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.