Ayudanos a defender la calidad democrática en BCN

Hola, somos la ATCD (www.atcd.es), en enero de 2022 presentamos una querella en los juzgados de Barcelona, por una serie de hechos que presuntamente vulneran los derechos de las barcelonesas y barceloneses.
 
Creemos que la Sra. Colau presuntamente ha abusado de su condición de Alcaldesa de Barcelona en los últimos años, para construir una red de apoyo sufragada a cargo del erario público de toda la ciudadanía.
 
Nuestra intención es que este proceso judicial se lleve a cabo, pero el aparato institucional del que dispone (tanto con el poder que ostenta como en la capacidad presupuestaria de la que dispone, y ante la que no tendrá que dar explicaciones) nos tememos que va a exigir al magistrado que lleva el caso la imposición de una fianza y nos tememos que de ser así, no podremos hacerle frente. A pesar de los muchos meses de investigación que nos ha costado a los miembros de la asociación (somos pocos, somos ciudadanos que profesionalmente no dependemos de esto y tememos las represalias, de ahí nuestra discreción), todo puede quedar en el limbo por no disponer de fondos para poder conseguir que el juicio se lleve a término.
 
Se nos acusa de estar al servicio de "entes" que quieren subvertir la democracia (que ella presuntamente subvierte cada año, con más de 3 mil millones de euros de presupuesto público a su disposición), para evitar dar explicaciones y seguir con el juego de victimizarse ante lo que hemos denunciado en los juzgados.
 
Es un nuevo episodio de David contra Goliath. Solo queremos este dinero para poder hacer frente al proceso judicial en ciernes. La mayoría de nosotros y nosotras entre tiempo y escasos bienes, ya no podemos más. La asociación solo tiene presupuesto para tener una sede legal y una web, cuyo coste sale de las aportaciones de quienes la formamos con nuestras cuotas.
 
Nos comprometemos a utilizar esta cantidad solo para este proceso judicial, en caso de no necesitarlos, se devolverán a quienes nos hayan apoyado en esta causa.
 
Como sociedad no podemos seguir permitiendo el abuso de cualquier político para hacer uso del poder público para sus intereses nepotistas y partidistas. Si conseguimos demostrar que esto ha sido como denunciamos, servirá como aviso para que otras y otros no sigan este camino.
 
Proteger nuestra democracia es un deber cívico.
 
¡Ayúdanos con lo que puedas, por favor!
Illustration of helping hands

Give €20 and be a founding donor

Your donation is the start of Leovigildo Hoces Cantón's journey to success. Your early support inspires others to donate.

Make a donation
Make a donation

Donations

Become the first supporter 

Your donation matters

GoFundMe protects your donation

We guarantee you a full refund for up to a year in the rare case that fraud occurs. See our GoFundMe Giving Guarantee.

Illustration of helping hands

Give €20 and be a founding donor

Your donation is the start of Leovigildo Hoces Cantón's journey to success. Your early support inspires others to donate.

Make a donation
Make a donation

Organizer

Leovigildo Hoces Cantón 
Organizer
Barcelona

Your easy, powerful, and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help right to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.