Main fundraiser photo

AYUDA A LOS NIÑOS EN VENEZUELA

Donation protected
La crisis económica en Venezuela ha creado una grave escasez de alimentos y medicinas. La moneda venezolana prácticamente no tiene ningún valor y cada día empeora. Bloomberg pronostica que la tasa de inflación será de más de 1.200.000% para fines de año, y el Fondo Monetario Internacional predice que será de 10.000.000% para fines de 2019. Diez millones por ciento!  El resultado es una crisis humanitaria que ha llevado al país al borde de una hambruna masiva. La mayoría de las tiendas están vacías, e incluso si se puede encontrar comida, casi nadie puede comprarla. Muchas personas no tienen más opción que comer de los botes de basura, y no hay medicinas disponibles para contrarrestar los parásitos que contraen.  Los hospitales no tienen ni antibióticos ni otros medicamentos para administrar, ni suministros quirúrgicos, incluso no hay hilo y agujas para coser una herida. Docenas de niños mueren cada día debido a la falta de fórmulas para bebés y medicinas básicas. En esta foto, un grupo de médicos están protestando por la falta de medicinas 2 años atrás y ahora la situación es aún más grave ...)



Soy de Venezuela y mi esposo es estadounidense. Yo fuí a Venezuela 2 años atrás, y conocí a una mujer que estuvo caminando 8 horas para llegar a un hospital, llevando a su bebé desnutrido, ella quedó devastada cuando supo que el hospital no tenía ni comida ni medicinas para darles.


Queremos ayudar. Hemos creado una pequeña organización llamada “Seamos el Cambio -- Let's Be the Change! con la intención de enviar alimentos y otros requerimientos a Venezuela a fin de distribuir las donaciones a los más necesitados. A la fecha, hemos enviado más de 20 toneladas de alimentos, fórmulas para bebés y medicamentos, y tenemos equipos de voluntarios en tres ciudades venezolanas que reciben los suministros y los distribuyen a los pobres en sus áreas.


Esta página Gofundme tiene el propósito de recaudar dinero para comprar y enviar los artículos que más necesitan los que sufren esta crisis, nuestro enfoque principal son los bebés desnutridos, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y los ancianos.

 El 28 de noviembre de 2018 enviamos nuestro cuarto cargamento, 5.000 libras de alimentos y suplementos médicos, desde Boston a Miami. Desde allí a Caracas y a Mérida, Venezuela. Esta es nuestra van y tráiler llena y lista para viajar desde Boston a Miami.


Entre los artículos que hemos enviado, se encuentran los suplementos nutricionales especiales llamados Plumpy'Nut, utilizados por Médicos Sin Fronteras de todo el mundo, diseñados especialmente para combatir la desnutrición grave. Hemos enviado una cantidad por valor de $ 900, y ha hecho milagros.


Desde ese momento, hemos llevado muchas van/tráilers a Miami, también hemos enviado numerosas paletas de comidas Outreach, atún, jabón y otros artículos, que han sido despachados directo a nuestra compañía de envíos y de allí a Venezuela.

Desde que muchos bebés están muriendo en Venezuela por desnutrición, uno de los productos más importantes de nuestro trabajo son las fórmulas para bebés. Aquí nuestros compañeros en Boston (www. AngelsAnswerInc.com) están preparando cajas con estas fórmulas para enviar:


Entre los alimentos que hemos enviado hay docenas de cajas de lentejas, atún, mantequilla de maní, leche en polvo y cereales.  También hemos enviado cientos de barras de jabón, pasta y cepillos de dientes, desodorantes y toallas femeninas, además de biberones y rascadores para la dentición, todos los cuales hoy en día están fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos. Estas son algunas de las cajas de nuestra primera entrega.


También hemos enviado medicinas por un valor de más de $ 6.000 que compramos en India -y en India que compra  MUCHA medicina. Entre los medicamentos que hemos enviado se encuentran variedad de antibióticos fuertes, antiparasitarios, analgésicos, cremas antihongos y medicinas para el asma, que en su mayoría no están disponibles en Venezuela. Abajo está el contenido 30 bolsas mixtas de medicina que hemos enviado: Incluye suficientes antibióticos para salvar 20 vidas. Nuestro líder de equipo en Caracas ha comenzado a donarlos a un equipo de médicos en un hospital cercano, y están muy contentos por ello.


También financiamos otros proyectos en Venezuela, que incluyen grandes comidas  una vez a la semana, para niños pobres y ancianos abandonados.


También financiamos otros proyectos en Venezuela, que incluyen grandes comidas, una vez a la semana, preparadas por nuestros voluntarios para niños pobres, ancianos abandonados, o pobres viviendo en la calle.


También financiamos otros proyectos en Venezuela, que incluyen grandes comidas  una vez a la semana, para niños pobres y ancianos abandonados.


La foto de abajo es una comida en Caracas, donde nuestros voluntarios subieron escalinatas de piedra durante 40 minutos para llegar a uno de los barrios más pobres (y más peligrosos) de la ciudad, para hacer una sopa nutritiva donde comieron 320 niños. También jugaron, pintaron sus caritas y bailaron con ellos, dándoles un sabor de alegría para el alma nada frecuente para ellos.


Nuestros voluntarios se aseguran que la comida se sirva con una dosis s de amor y compasión.


NUESTRO PROGRAMA "SALVANDO VIDAS"

Hasta la fecha, hemos incluido en nuestro programa “Salvando Vidas” a 19 niños con enfermedades particulares  y les estamos proporcionando las medicinas, alimentos o fórmula para bebés que puedan necesitar. Damos preferencia a los niños que provienen de familias muy pobres. Entre estos niños está Isaac, un niño encantador, que se muestra aquí con su madre:


Isaac tuvo una grave infección por hongos en las glándulas del cuello, una enfermedad potencialmente mortal que requería un tratamiento con un antibiótico costoso que su madre no podía comprar. Le dimos suficiente antibióticos para un año de tratamiento y si necesitara más, nosotros se las daremos.

A continuación está el antes y el después de uno de los niños de nuestro programa “Salvando Vidas”, José Manuel. El fue abandonado por su madre cuando tenía seis meses de edad. La primera foto lo muestra como lo encontramos en el hospital, severamente desnutrido. En la segunda foto pueden ver su condición después de solo un mes de tratamiento con formula y Plumpy’Nut. ¡Si, es el mismo niño!


Aquí está otra de nuestras dulces y  exitosas historias: Maikolito.  Cuando lo conocimos, estaba peligrosamente bajo de peso y luchando contra una neumonía:


Y ahora, después de unas semanas con la fórmula para bebé, ¡es un adorable querubín gordito:


Omar (que se muestra a continuación) es otra de nuestras historias más dulces de éxito. Cuando lo conocimos estaba peligrosamente desnutrido. Y ahora, después de pocos meses con nuestros cuidados, Omar se ha convertido en un adorable querubín gordito!

Otra niña de nuestro programa “Salvando Vidas” es Maryory (en la foto con Ananta, del equipo de Mérida). Maryory necesitaba una cirugía para remover un gran tumor benigno en sus senos nasales. Nos propusimos conseguir todos los insumos necesarios para su operación, incluyendo unas medicinas especiales y una sierra quirúrgica para cortar el hueso nasal. También compramos la bata y la máscara que el cirujano tenía que usar. Estamos muy felices de anunciar que la cirugía fue todo un éxito y el post-operatorio de Maryory, está libre de infecciones y ahora va a la escuela junto a sus 2 hermanos.


Otro de nuestros niños de "Salvando vidas" es Nelson, el niño que se muestra a continuación. Tiene 9 años, tiene parálisis infantil y sufre de desnutrición severa. Cuando lo conocimos, él había estado hospitalizado durante semanas, estaba tan débil que no se podida sentar, y los médicos tenían pocas esperanzas de su recuperación, pero nuestros voluntarios en el área de Mérida comenzaron a llevarle todos los días una sopa especial alta en proteínas, y en dos semanas su condición mejoró tanto que pudo sentarse por su propia cuenta, y fue dado de alta del hospital. Y ahora véanlo! Esta es su sonrisa cuando nuestro voluntario Fernando llegó con comida para él y su familia. Créanlo o no, su familia dice que es primera vez EN SU VIDA que los han visto sonreír.


Vivir en la pobreza extrema a veces tiene consecuencias terribles, tal fue el caso de Mercy, de 4 años, otra de nuestras niñas de "Salvando vidas". La llevaron al hospital con varias llagas abiertas en la parte posterior de la cabeza. Los médicos se sorprendieron al encontrar más de veinte gusanos viviendo en la carne de Mercy. En un procedimiento largo, minucioso y doloroso, se extrajeron todos los gusanos y se desinfectaron las llagas, todo sin anestesia, ya que las heridas estaban muy cerca de su cerebro.  ¡Qué prueba para la pobre Mercy!


Los médicos se sorprendieron al encontrar más de veinte gusanos viviendo en la carne de Mercy. En un procedimiento largo, minucioso y sin anestesia, se extrajeron todos los gusanos y se desinfectaron las llagas. ¡Qué prueba para la pobre Mercy!


Ahora (como pueden ver en la foto) Mercy está de buen ánimo y volviendo a la buena salud. Pero ella y su familia necesitarán de forma continua medicinas, alimentos y productos de higiene personal, los cuales les proveeremos.


Omar es otra de nuestras historias más dulces de éxito. Cuando lo conocimos estaba peligrosamente desnutrido.


Y ahora, después de pocos meses con nuestros cuidados, Omar se ha convertido en un adorable querubín gordito!


Nuestro plan es traer cada semana un nuevo niño al programa, suponiendo que hayamos recibido suficientes donaciones para cubrir los gastos que conlleva esta labor.

Otra necesidad vital en Venezuela son los pañales. Ellos son muy difíciles de encontrar en el país, y son muy caros para la mayoría de la gente, así que los padres le están poniendo bolsas plásticas a sus bebés. El resultado es miles de casos de pañalitis severa.

Uno de nuestras voluntarias en los Estados Unidos hizo un trabajo maravilloso al ubicar pañales de tela reusables de alta calidad, y ella y sus compañeros de trabajo hicieron unas increíbles inserciones  en cada pañal, utilizando ropa reciclada. También encontramos una gran cantidad de pañales de tela baratos, por lo que un primer envío de 375 pañales llegó a Venezuela hace dos meses, junto con 300 tubos de ungüento para la erupción del pañal.


Los hospitales con los que trabajamos necesitan urgentemente pañales desechables, especialmente para los recién nacidos. (Los hospitales en Venezuela no tienen la capacidad de lavar pañales; y a menudo no tienen electricidad ni agua corriente. Ni siquiera pueden alimentar a sus pacientes adecuadamente). Entonces, hicimos una conexión con un fabricante de pañales en Florida y compramos más de 2.000 pañales para bebés, más 800 pañales para adultos y miles de toallitas húmedas, todo por $ 700. Esta foto muestra aproximadamente una cuarta parte de esa compra:


Ahora debo presentar uno de los eslabones más importantes de nuestra cadena de amor: nuestra muy querida amiga, Linda S. Lloyd de www.AngelsAnswerInc.com, que dirige un banco de alimentos en el área de Boston. Linda ha donado cientos de cajas de proteínas, comidas empacadas fortificadas, así como fórmulas para bebés, medicinas de venta libre y otros suministros médicos. Ella realmente ha sido un ángel para este proyecto. ¡Bravo Linda!


Un amigo de Los Angeles, California envió una gran cantidad de proteínas en polvo de alta calidad que se mezclan con agua para hacer deliciosos batidos. Un batido al día puede ayudar a los niños a recibir la proteína que necesitan para crecer fuertes y evitar los peligros de la desnutrición. Estamos encantados con eso! Otro querido amigo donó 4.000 euros para que pudiéramos comprar fórmula para bebés. Aquí está el primer contenedor de 200 contenedores de formula para bebes, que se muestra después de llegar a Mérida:


Otro par de amigos (que se muestra a continuación) donaron 11 cajas de ropa, para los ancianos abandonados, quienes harán un buen uso de ello.

Además de nuestra gran compra de vitaminas para niños y batidos de proteínas multivitamínicas, recientemente compramos 100 frascos de vitaminas para mujeres que junto con proteína en polvo donaremos embarazadas en Venezuela, para que sus bebés nazcan fuertes y sanos, más bien que al borde de la desnutrición.


Otra pieza especial de gracia ha sido la conexión con el buen corazón de una compañía naviera en Florida, que nos ha ofrecido un gran descuento en el envío de nuestros artículos donados a Venezuela.

Los artículos que enviamos están siendo recibidos por los líderes de nuestros tres equipos de voluntarios, Caracas, Mérida y Barquisimeto, que distribuyen los artículos directamente a los niños y otras personas necesitadas. Ellos están haciendo un trabajo fantástico en unas circunstancias muy desafiantes. Nuestro equipo en Caracas está liderado por la maravillosa Clara Shakti, una doctora holística, que se muestra aquí sosteniendo al bebé Omar, quien claramente se lleva con ella.


Y aquí está el núcleo de nuestro equipo en Mérida. De izquierda a derecha, Javi, Ananta (el líder del equipo) y Torres, nuestro estudiante de medicina de quinto año. En el derecho hay una nutricionista con el que trabajan cuando visitan niños en hospitales.


Este video se muestra al equipo ampliado en Mérida preparando una olla gigante de sopa y arepas (pasteles fritos de harina de maíz) que alimentarán a los pobres:


Aquí uno de los miembros del equipo de Mérida está sirviendo amorosamente la sopa a una anciana:


Y aquí están trayendo una olla de avena para dar de comer a 30 niños en una escuela pequeña.


Después de comer una porción, esta niña aún tenía hambre y pidió otra, y luego otra, ¡y otra! Finalmente, quedó satisfecha  y muy feliz.


Aquí está nuestra intrépida líder del equipo en Barquisimeto. Ella y su equipo han hecho un trabajo increíble sirviendo a los pobres en su área, a pesar de los apagones diarios y la escasez de gasolina.


En cuanto a Tarini Ma y Ram Das, aunque somos los fundadores del proyecto, no sentimos que realmente hayamos hecho nada. Sólo hemos visto con asombro cómo Dios hizo que todo sucediera.


En una forma más común de hablar, Tarini Ma es una gran comunicadora con una pasión por el servicio y un profundo amor por las personas, y ha sido el motor principal para hacer que las cosas sucedan. Diariamente ella ha estado corriendo la voz en español a través de Instagram y Facebook, y a menudo está hablando por teléfono hasta altas horas de la noche, hablando con personas en Venezuela desde nuestra casa en India. Yo he sido el principal recaudador de fondos en inglés, así como el humilde contador, asegurándome de no malgastar ni un centavo. Juntos hemos hecho las compras. Y ambos también intentamos hacer algo en el departamento de oración.

Sabemos que este proyecto está proporcionando solo una pequeña gota en el océano de necesidades en Venezuela. Esperamos hacer de este un proyecto que pueda servir y salvar muchas más vidas, pero el costo de comprar y enviar todos estos artículos a Venezuela es enorme. Nos gustaría mucho expandir este trabajo a nuevas áreas de Venezuela y llegar a más miles de necesitados. Conocemos personas confiables con las que podríamos asociarnos en varios lugares. El único obstáculo para la expansión son nuestras limitaciones financieras. Si pueden ayudarnos a expandirnos, ¡estaríamos muy agradecidos! Sus donaciones son muy necesarias y muy apreciadas.

El video a continuación muestra a Yusmary, una madre de 15 años, que agradece que su bebé, Christian, que no había podido digerir su leche materna, ya haya comenzado a ganar peso después de tomar la fórmula que donamos.


Amigos, estos niños son también tus hijos. Por favor dona generosamente.

¡Gracias y que Dios te bendiga!

Estos niños son tus hijos. ¡Por favor, dona generosamente! Muchas Gracias! 

Donate

Donations 

  • Anonymous
    • $5 
    • 1 yr
  • Rachel Korbee
    • $50 
    • 3 yrs
  • Belén Baffa
    • $15 
    • 3 yrs
Donate

Organiser and beneficiary

Tarini Ma Dagnino
Organiser
Wanaque, NJ
Mark Batchelder
Beneficiary

Your easy, powerful and trusted home for help

  • Easy

    Donate quickly and easily.

  • Powerful

    Send help straight to the people and causes you care about.

  • Trusted

    Your donation is protected by the  GoFundMe Giving Guarantee.