Ayuda a Michael a ganar



Hola mi nombre es Michael Villar Corpus, soy Deportista de alto rendimiento modalidad TRIATLÓN categoría PARALÍMPICA soy del archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina pertenecientes a Colombia y ubicado al norte del país en el mar Caribe.

Tuve un accidente de tránsito a mis 18 años de edad en el cual perdí mi pierna izquierda, lo cual cambió por completo mi vida y la forma de percibirla, fue para mi bastante dura esa etapa de mi vida ya que estaba encaminado, proyectado educativa y profesionalmente, pero vi cómo se desmoronó lo que yo pensaba en ese momento era la mejor etapa de mi vida.

Casi pierdo la vida y tuve que pasar casi un año para poder usar muletas y otro año más para poder usar una prótesis, gracias a Dios apareció el deporte en mi vida; descubrí el triatlón, devolviendome el autoestima, voluntad, carácter y la fuerza que necesitaba para afrontar los nuevos retos que me colocaba la vida, más los viejos miedos con los que la vida me ponía cara a cara nuevamente, como el miedo al mar. Si señores, yo nacido en una isla rodeada de agua no sabía nadar además que le temía al mar debido a malas experiencias vividas en mi infancia y a mis 18 años después de haber perdido la pierna aprendí a nadar gracias al proceso que pase con el profe Carlos Julio Moreno que lleva prácticamente toda su vida enseñando a nadar muchísimas personas del archipiélago.

33610858_15393001560_r.jpeg

Habiendo realizado este proceso con el profe Carlos, tuve la oportunidad de viajar a la capital del país por mi primer proceso protésico y ahí logré representar a la capital durante 6 años como Deportista de alto Rendimiento en natación PARALÍMPICA y ser en dos ocasiones selección Colombia. Pero no todo fue tan bueno debido a una grave lesión que sufrí antes de juegos nacionales del 2016, mi participación en este evento fue muy regular por lo cual fui dado de baja del programa de deportistas apoyados y me vi en la doloroso condición de regresar a San Andrés isla sin antes ver mis nuevas metas y sueños cumplidos.

33610858_15393010390_r.jpeg

Luego de establecerme nuevamente en la isla volví a entrenar y vi como poco a poco me recuperaba de la lesión que tan me había afectado, teniendo nuevamente la oportunidad de regresar al campo competitivo en la Triatlón anual y de nivel internacional que se realiza en San Andrés obteniendo el primer lugar en mi categoría. Debido a mi resultado esperaba el apoyo del gobierno para seguir sumando a mi proceso deportivo mejores resultados; hundieron muchas promesas pero nunca se concretaron, lo que me desanimó muchísimo y poco a poco me fui retirando de la escena deportiva dedicándome tiempo completo a trabajar, sumado a esto experimente situaciones personales que me llevaron a un estado emocional bastante crítico el cual nunca pensé pasar nuevamente, y en cierto momento a solas pidiendo una razón, un motivo, un propósito para levantarme llego a mi la idea de, por qué no hacer algo que en San Andrés no se haya hecho antes, como dar la vuelta a la isla en un solo día, un recorrido con más de 36 km.

33610858_15393011400_r.jpeg

Fui con mi entrenador para contar la idea y ahora estamos realizando un trabajo dedicado enfocado y apalancado a un propósito tan fuerte que me encuentro recuperado de la lesión y emocionalmente fortalecido compitiendo a nivel nacional en Triatlón y dando el todo por el todo para lograr grandes metas.
Una de ellas es darle la vuelta nadando a dos de las islas del Archipiélago (Providencia y Santa Catalina) el 3 de diciembre del presente año día mundial de la discapacidad aproximadamente 26 km o más de nado en aguas abiertas.

33610858_15393012220_r.jpeg

El próximo año le daré la vuelta nadando a San Andrés Isla y serán alrededor de 36 km de nado  en aguas abiertas.

Paralelo a esto tengo un sueño olímpico y espero contar con su ayuda para cumplirlo.

Actualmente tengo una prótesis con la cual me desenvuelvo en mi día a día sin embargo eta se encuentra deteriorada por el uso causado e dolores de espalda, peladuras, y afectando mi rodilla derecha.

Esta campaña la hago con el fin de llegar a ti y que puedas ser parte de mi sueño ayudándome a  adquirir esta dos prótesis que mejorarán mi desempeño deportivo y mi calidad de vida.

Los beneficios que obtendré por utilizar las prótesis que ahora no tengo, son los siguientes: 

- Poder bajar y subir escaleras.
- Podre trotar.
- Obtendré un caminar más cómodo y natural
- Subirá mi autoestima y seguridad. 
- Mejorará mi calidad de vida, haciéndome partícipe de mayores espacios de inclusión.
- Evitará daños progresivos en mi salud y estructura ósea, ej: columna, rodilla etc. por falta de las prótesis.
- Un mejor rendimiento en competencias.
- Estaría más cerca de mis sueños.

Una de las prótesis es la 3S80 de Ottobock, una prótesis deportiva para trotar y poder mejorar mi desempeño en competencia acercándome a mi sueños olímpico.

La otra es la Genium X3 que es una prótesis con las características para una persona con mi perfil e ideal para el territorio donde vivo, ya que esta se puede mojar, viene con material anti corrosivo y tiene entre otras tres modalidades de actividad ajustable como, montar bicicleta, trotar, bajar y subir escaleras además de ofrecer una marcha muy natural y cómoda mejorando notoriamente mi calidad de vida.

El valor de las prótesis es el siguiente.


33610858_15393027210_r.jpeg

33610858_15393026600_r.jpeg

Donations

No donations yet. Be the first to help.

Organizer 

Michael Villar Corpus 
Organizer
Mcdonough, GA
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more