Delegación UCAB-VCGM 2018

Estimados todos:

Les escribe Mariana Schemel, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y, desde marzo del presente año, miembro de la Delegación de la Universidad Católica Andrés Bello - Víctor Carlos García Moreno.

La Delegación de la Universidad Católica Andrés Bello - Víctor Carlos García Moreno es la primera organización estudiantil de dicha casa de estudios dedicada a la formación de jóvenes estudiantes de Derecho en el desarrollo de competencias tales como: trabajo en equipo, argumentación jurídica, redacción jurídica, oratoria, análisis e interpretación del Derecho e investigación jurídica, en el área del Derecho Penal y el Derecho Internacional Público, con el objeto de construir un proceso formativo permanente en nuestras áreas de estudio, en el cual anualmente se incorporen nuevos estudiantes, generando nuevos espacios para compartir los conocimientos adquiridos durante los años y brindar a los estudiantes nuevas experiencias académicas y culturales que enriquezcan su formación como profesionales integrales, listos para acometer los actuales retos del país. En la consecución de tales fines, la organización participa anualmente en la Competencia Internacional Víctor Carlos García Moreno, Procedimiento Ante la Corte Penal Internacional, que toma lugar en la Ciudad de México, y que es la primera competencia internacional de derecho penal del mundo. En este evento, los estudiantes deben simular un proceso judicial ante la Corte Penal Internacional, representando a alguna de las partes judiciales, para lo cual deben redactar un escrito de argumentos en torno a un caso hipotético y defenderlo en una audiencia   oral frente a un panel de jueces, teniendo como contrapar a otras universidades del mundo.

  La primera edición de la Competencia Internacional Víctor Carlos García Moreno, Procedimiento Ante la Corte Penal Internacional, se llevó a cabo antes de la entrada en vigencia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, entre el 19 de abril y el 3 de mayo del año 2002, en el hotel Holiday Inn de la Ciudad de México. En esa I Edición de la Competencia participaron ocho equipos de cuatro países: Ecuador, México, República Dominicana y, desde luego, Venezuela, que estaba representada por la Universidad Central de Venezuela y nuestra querida Universidad Católica Andrés Bello. Aunque todas las fases previas se desarrollaron en el Hotel Holiday Inn, la final tomó lugar en la Sala de Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y fue disputada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador) y la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela), resultando victoriosa la primera. No obstante tener que conformarse con el subcampeonato, en aquella oportunidad la UCAB ganó el premio colectivo a Mejor Escrito de Fiscalía y el individual a Mejor Orador, el cual fue otorgado a nuestro egresado Alejandro Rodríguez de la mano del hijo del Dr. García Moreno. En la XVI edición, celebrada en noviembre de 2017, la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello volvió a obtener el subcampeonato, ganando además el premio al mejor escrito de argumentos de la defensa.

  Lamentablemente, la situación económica de nuestro amado país (en donde ninguna agencia de viajes acepta el pago en bolívares) ha llevado que nuestra delegación se haya visto en la necesidad de realizar su presupuesto en moneda extranjera y el presupuesto, que se estima en 11.000$, es imposible cubrirlo con nuestros respectivos salarios (que al cambio en divisas representan no más de 10$ mensuales). El pasado año (debido a esta cuestión) no pudo viajar la delegación completa, pudiendo viajar únicamente dos de nuestros participantes (Omar Piñango y Daniela Suárez)

 Por tal motivo, solicitamos su generosa colaboración para que podamos darle una pequeña alegría a un país colmado de tristezas y desesperanza.

  El dinero será recaudado por mi persona y retirado por mi padrino (por yo no cumplir con uno de los requisitos para el retiro de los mismos como lo es el SSN) para el uso exclusivo de la Delegación para el pago de pasajes, hospedaje, registro y alimentación durante nuestra estadía en México el próximo noviembre. Todo lo que sea referente a estos gastos será notificado por esta vía a todos los donantes. Posterior al retiro de los fondos, los mismos se mantendrán en su cuenta para hacer todas las operaciones a través de ella.

  Agradecemos enormemente a todos aquellos que, hasta la fecha, nos han donado.

  Sinceramente agradecidos, me despido.

Donations

  • Carmen Briceno 
    • $60 
    • 19 mos
  • Anonymous 
    • $300 
    • 19 mos
  • Mateo Porciúncula 
    • $50 
    • 20 mos
  • Genesis M Davila 
    • $100 
    • 20 mos
  • Miguel Medina  
    • $2,000 
    • 20 mos
See all

Organizer

Mariana Schemel 
Organizer
Linton, ND
  • #1 fundraising platform

    People have raised more money on GoFundMe than anywhere else. Learn more

  • GoFundMe Guarantee

    In the rare case that something isn’t right, we will refund your donation. Learn more

  • Expert advice, 24/7

    Contact us with your questions and we’ll answer, day or night. Learn more