Apoya el Mes de la Cachapa, la Arepa y el Tequeño

Hola, me llamo José Rafael Mourad, soy director de VenMundo; llevamos más de 10 años celebrando el Día Mundial de la Arepa.




Este año, en alianza con Hecho por Venezolanos, hemos decidido ir más allá y promocionar 3 platos emblemáticos de la cocina venezolana y celebrarlo según fecha clave para cada uno de ellos.


Agosto como Mes de la Cachapa, por ser el mes que generalmente se cosecha el maíz y en estados como Apure lo festejan ese mes; fijando la fecha del cuarto sábado de agosto como el Día Mundial de la Cachapa.




Septiembre, el Mes de Arepa, con una celebración que va a cumplir 11 años y se celebra siempre el segundo sábado de septiembre.

Y octubre, Mes del Tequeño, por ser el mes de la fundación de Los Teques, ciudad que lo hizo famoso y una manera de proteger su venezolanidad.



El Día Internacional del Tequeño es el 21 de octubre, día de la fundación de la ciudad de Los Teques.

Festejar nuestra gastronomía, nos une con otros venezolanos y lo damos a conocer al mundo gracias a la red de emprendedores formales e informales que ofrecen estos productos en ciento de ciudades y pueblos a través de todo el planeta; además de las asociaciones y grupos de venezolanos que lo llevan a eventos, actividades de parques, fiestas etc.

Para seguir promocionando estos eventos necesitamos de tu Ayuda recaudando el dinero necesario para pagar los gastos operativos y al equipo que hace posible, años tras años, dar a conocer la gastronomía venezolana.

Y logra aflorar entre los emprendedores, la solidaridad con otros venezolanos en riesgo de exclusión social, aportando donaciones a fundaciones y ONGs que llevan ayuda a los más necesitados.

Serán 3 meses de intenso trabajo para dar a conocer al mundo nuestros platos típicos, que además animarán a nuevos emprendedores de nuestra cocina abrir nuevos negocios.

¡La suma de todos los aportes multiplicará el dar a conocer platos emblemáticos como la arepa, la cachapa y el tequeño!

Donations

  • Ángel Higuera 
    • €20 
    • 19 d
Become an early supporter 

Your donation matters

GoFundMe protects your donation

We guarantee you a full refund for up to a year in the rare case that fraud occurs. See our GoFundMe Giving Guarantee.

Fundraising team: Equipo de recaudación de fondos (2)

Rafael Mourad 
Organizer
Ciudad Real
Ximena Montilla Arreaza 
Team member