78
78
2

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

$4,429 of $9,500 goal

Raised by 72 people in 5 months
¿Quién soy y qué me sucedió?

Hola soy Daniel Quintero, tengo 33 años de edad y soy de Venezuela. El pasado 25 de noviembre del 2017 fui víctima de arrollamiento en Charallave, Edo. Miranda. Al intentar cruzar una calle durante la noche no pude percatarme que venía una gandola sin luces, sin oportunidad de reacción me golpeó y quedé en el piso, al intentar resguardarme en la cuneta, un segundo carro me atropelló y lastimó mucho más las piernas de lo que ya estaban. 

Logré resguardarme en la cuneta y gritar auxilio hasta que después de mucho tiempo llegaron los bomberos quienes me aplicaron los primeros auxilios, se comunicaron con mi familia y me trasladaron al Centro Médico Docente La Trinidad. Allí afortunadamente me atendió un grupo de doctores y enfermeros de gran calidad profesional y humana. Producto de este accidente tuve múltiples fracturas abiertas en ambas piernas y el brazo derecho. Una fuerte infección y bacteria, además de condiciones delicadas pusieron en riesgo mi pierna derecha y mi vida, es por esto que el grupo de especialistas sugirieron la amputación de mi extremidad inferior derecha para así evitar complicaciones mayores. Mi pierna izquierda también se vio seriamente afectada y parte de mi tibia debió ser seccionada por 16cm ya que otra bacteria estaba poniendo en riesgo dicha extremidad y a futuro mi vida.

 
Luego de 2 meses y 8 operaciones entre mi brazo derecho y extremidades inferiores fui dado de alta en enero del presente año.

 
Desde que salí de la clínica he estado cumpliendo tratamiento médico y de rehabilitación con el firme optimismo y convicción que me recuperaré y estaré de pie y caminando de nuevo.

Actualidad

A finales del mes de agosto me realizaron exámenes para verificar el estatus de mi recuperación de la pierna izquierda, remover los tutores que debieron ponerse para ayudar por la falta del trozo de tibia y la afectación del tejido. Entre los resultados obtenidos de dichos exámenes, se constató que la bacteria no desapareció y que está en proceso de reproducción. Debido a esto es necesario y urgente practicarme otra operación para remover los tutores actuales, aplicar una limpieza especial y poner otro sistema de tutores conocidos como el método Ilizarov. Con este método, además de cemento óseo y un conjunto de medicinas, se atacará desde la médula ósea para eliminar cualquier rastro de la bacteria y llenar el espacio de la tibia que fue seccionada.

33287800_15380877430_r.jpeg33287800_15380877690_r.jpeg
-

Mis hijas, familia y amistades más cercanas han sido clave en todo el proceso de recuperación, avance y superar momentos críticos. Soy una persona optimista, alegre, familiar, trabajadora y con la mejor actitud posible. Antes del accidente solía ser muy activo, practicaba deportes y apoyaba a todo aquel que podía.

Estoy próximo a cumplir un año del accidente, un año de una nueva oportunidad que me dio la vida y tengo la mejor y mayor disposición, ganas, fuerzas, energías y voluntad de aprovecharla al máximo.

Es por eso que en este momento recurro al apoyo de cada uno de ustedes, de amigos y familiares para que me ayuden a llegar a la meta establecida para poder cubrir los gastos de la operación, materiales, medicinas, tratamiento y terapias de rehabilitación.

Desde ya agradezco de corazón a todos quienes puedan donar o por lo menos compartir esta información en sus distintas redes sociales para que otros amigos y familiares puedan apoyarme.

 
¡Voy a estar de nuevo de pie y caminando! Tú también serás parte de mi logro y recuperación.

¡Gracias!

33287800_15380849530_r.jpeg

Adjunto encontrarán distintos documentos que dan fe a lo escrito por mi acá y sobre la operación que necesito me sea practicada a la brevedad.


33287800_15380871560_r.jpeg33287800_15380871760_r.jpeg
-

33287800_15380872500_r.jpeg33287800_15380872730_r.jpeg
-

33287800_15380873270_r.jpeg33287800_15380873530_r.jpeg
-

33287800_15380874080_r.jpeg33287800_15380874280_r.jpeg
+ Read More
Hola a todos,

En primer lugar quiero aprovechar para agradecer a todos y cada uno de ustedes quienes han podido aportar su donativo en mi campaña y a quienes han colaborado difundiendo la información para que llegue a más personas y así poder alcanzar la meta establecida.

En segundo lugar y no menos importante, informarles un poco sobre el progreso que tenemos hasta el momento y lo que falta.

El 21 de noviembre del 2018 se me practicó una operación donde retiraron el tutor lineal que tenía puesto desde el 27 de noviembre del 2017. Este tutor hacía el trabajo de sostener la parte baja de la tibia con la alta por la falta de 15cm de tibia que me fueron removidos debido a una bacteria que estaba reproduciéndose en esa zona.
En lugar del tutor lineal, ahora me pusieron uno que se llama Ilizarov, con este se procederá al crecimiento óseo y así cerrar la brecha de 15cm existentes en mi tibia.

En esta operación del 21 de noviembre del 2018, además de quitar el tutor anterior y colocar parte del tutor Ilizarov, también colocaron perlas de Gentamicina con cemento óseo para así atacar desde la médula ósea, posibles residuos de la bacteria que me estaba afectando desde el accidente.
Los doctores aprovecharon de hacerme una biopsia de la zona y los resultados fueron negativos a la bacteria, entre los medicamentos y antibióticos que me suministraron para atacar la misma estaban: Meropenem y Vancomicina durante 2 meses.

He ido cumpliendo en paralelo con un tratamiento de refuerzo y recuperación con complejos vitamínicos B, vitamina C, protectores gástricos etc.

Hasta la fecha, el proceso de recuperación ha sido muy positivo y satisfactorio. En próximos días debo hacerme exámenes preoperatorios. Ya en la operación deberán retirarme las perlas y colocar la parte del tutor Ilizarov que está pendiente y así, poder iniciar el proceso de crecimiento óseo que es clave en toda esta etapa de recuperación.
Con este método, el crecimiento óseo puede ser de 1mm diario. El proceso que me practicarán, permitirá que el crecimiento sea de 2mm (1mm desde cada parte de la tibia).
Una vez transcurridos los casi 3 meses necesarios para los 15cm de hueso que necesito, debo ingresar de nuevo a quirófano para retirar el tutor, colocar placas, tornillos y así sostener esta nueva parte ósea, ayudar a que el proceso de soldar y fijar se consolide. Posteriormente vendrá la etapa de terapias, para fortalecer músculos y las medidas necesarias para adquirir la prótesis para mi pierna derecha.

Como pueden leer, se ha recorrido una parte muy importante del camino, pero aún resta camino por recorrer. En lo que respecta a la parte económica, lo reunido hasta el momento ha servido para cubrir la primera etapa de la operación junto con los medicamentos y demás instrumentos operatorios que fueron solicitados.

Actualmente estamos a casi USD $ 6.000 de la meta para poder cubrir todo lo relacionado con la segunda etapa de la operación, tutor, medicamentos etc. Es por esto que me gustaría pedir de nuevo de tu colaboración, tu apoyo y ayuda donando o compartiendo esta información entre tus familiares y amigos.

Tengo la fé y convicción que con tú ayuda alcanzaremos la meta. Por favor no olvides hacer clic en este link para los donativos -> https://www.gofundme.com/ayuda-a-daniel-a-caminar-de-nuevo o para compartirlo en tus redes sociales.

Muchas gracias por brindarme tu apoyo para poder caminar de nuevo.

Daniel Quintero
+ Read More

$4,429 of $9,500 goal

Raised by 72 people in 5 months
Your share could be bringing in donations. Sign in to track your impact.
   Connect
We will never post without your permission.
In the future, we'll let you know if your sharing brings in any donations.
We weren't able to connect your Facebook account. Please try again later.
FR
$100
Familia Guerrero Reyes
1 month ago
$50
Anonymous
1 month ago
PA
$20
Perla Aceves
2 months ago
TR
$50
Thiago Ribeiro
3 months ago
SE
$5
Sergio Esposito
3 months ago
CO
$20
Cecilia Ochoa
3 months ago
CL
$250
Cheryl Long
3 months ago
RM
$10
Ramon Mathison
4 months ago
RB
$15
Reinaldo Burgués
4 months ago
DL
$10
Delis Lopez
4 months ago
or
Use My Email Address
By continuing, you agree with the GoFundMe
terms and privacy policy
There's an issue with this Campaign Organizer's account. Our team has contacted them with the solution! Please ask them to sign in to GoFundMe and check their account. Return to Campaign

Are you ready for the next step?
Even a $5 donation can help!
Donate Now Not now
Connect on Facebook to keep track of how many donations your share brings.
We will never post on Facebook without your permission.